Planificación

El proyecto tiene una duración prevista de 19 meses, comenzando el 1 de septiembre de 2022 y extendiéndose hasta el 31 de marzo de 2024  a través de cinco fases o paquetes de trabajo abajo (WP) que se detallan a continuación:

.
WP1. FASE DE PREPARACIÓN Y DE DEFINICIÓN.
Durante los primeros cuatro meses, los investigadores se encargarán de realizar una extensa búsqueda bibliográfica, de igual modo se elaborarán protocolos comunes de actuación y se comenzará a trabajar con los métodos de recogida de información.

En estos momentos iniciales se producirán los primeros intercambios de ideas y colaboraciones con empleadores, sindicatos e investigadores en cada equipo de trabajo nacional. Esta colaboración es muy importante, dado que son los interlocutores sociales los que mejor conocen la propia realidad del teletrabajo en las empresas. 

En este periodo, se realizará la primera reunión de trabajo en Polonia (Poznan).

.
WP2.
FASE DE IMPLEMENTACIÓN, DE RECOGIDA DE DATOS Y ESTUDIOS DE CASOS.

En los siguientes seis meses se realizará un importante trabajo de campo en el interior de las empresas, en los propios centros de trabajo. Los investigadores recogerán datos e información interna mediante los métodos de recogida de información previamente diseñados y acordados.

La colaboración de delegados sindicales, empleadores e investigadores es un objetivo prioritario a alcanzar durante el desarrollo del Proyecto.

Los socios compartirán el trabajo realizado en una segunda reunión de trabajo que tendrá lugar en Hungría (Budapest). Se determinarán los métodos comunes de recogida de información que irán dirigidos a los interlocutores sociales y a los teletrabajadores. La labor de los empleadores y los delegados sindicales es prioritaria dado que facilitarán el acceso a los centros de trabajo y el contacto con los trabajadores. La información será tratada estadísticamente.

El trabajo realizado será puesto en común en una tercera reunión de trabajo que tendrá lugar en Italia (Lecce).

.
WP3. FASE DE DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES Y ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES.

Los datos serán tabulados y compilados en recomendaciones y se elaborará un protocolo de actuación sobre la práctica laboral del teletrabajo. La investigación realizada será recogida en un libro.

Una cuarta reunión de trabajo se celebrará en Alemania donde se presentarán las conclusiones individuales de cada país y los puntos comunes o divergentes de determinadas variables asociadas al teletrabajo entre los países participantes.

La Workshop Internacional tendrá lugar en España (Sevilla), esta jornada estará abierta al público, se invitará a instituciones públicas y privadas locales, a la Comisión Europea, a los medios de comunicación y a empleadores y delegados sindicales que han colaborado en el desarrollo del Proyecto y servirá para difundir los resultados y visibilizar el proyecto y el trabajo realizado. Se le dará una amplia cobertura a través de las redes sociales y periódicos locales.

La misma importancia tiene el trabajo investigador como la difusión de los resultados obtenidos conjuntamente con el intercambio de información y la colaboración entre y con los interlocutores sociales.

.
WP4. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO.

El trabajo será traducido a todos los idiomas de los países implicados en el Proyecto y al inglés y será publicado en formato libro. As su vez, de elaborarán los informes académicos, técnicos y económicos a presentará a la Comisión Europea.

.
WP5. FASE DE DIFUSIÓN, PÁGINA WEB Y REDES SOCIALES.

Se creará una página web específica del Proyecto al comienzo de su implementación que será actualizada a lo largo de todo el proceso. El sitio web servirá como mecanismo de difusión y visibilidad de la Comisión Europea y de las entidades participantes. Al mismo tiempo, desde el inicio del proyecto hasta su finalización, se difundirá el proyecto a través de las redes sociales.

Últimas noticias

En esta sección iremos poniendo las noticas más destacadas del proyecto THE LABOR MARKET AS A CONSEQUENCE OF TELEWORKING, CHALLENGES FOR FULL INTEGRATION” (TELECHAIN)

Reunión preparatoria del nuevo encuentro de trabajo en Lecce (Italia)

Reunión preparatoria del nuevo encuentro de trabajo en Lecce (Italia)

Reunión preparatoria del nuevo encuentro de trabajo en Lecce (Italia) El 21 de abril de 2023 tuvo lugar una nueva reunión del equipo de trabajo del proyecto Telechain en la Facultad de Ciencias del Trabajo para poner en común los avances que se habían llevado a cabo...

Código Laboral Polaco

Código Laboral Polaco

Código Laboral Polaco     CAMBIOS EN EL CÓDIGO LABORAL POLACO Desde enero de 2023, el Código Laboral de Polonia incluye una regulación del trabajo a distancia. El trabajo remoto reemplazó las regulaciones de teletrabajo existentes durante el período de...

Segundo Encuentro: Budapest (Hungría)

Segundo Encuentro: Budapest (Hungría)

Segundo Encuentro: Budapest (Hungría)   Los días 21 y 22 de marzo de 2023 se ha realizado un Segundo encuentro de trabajo del proyecto TELECHAIN en Budapest (Hungría). Siendo coordinado dicho encuentro por Katalin Tardos (International Business School). Los TEMAS...

 Call: Improving expertise in the field of industrial relations (SOCPL-2021-IND-REL)
PROJECT NUMBER – 101052317

NAME: “THE LABOR MARKET AS A CONSEQUENCE OF TELEWORKING, CHALLENGES FOR
FULL INTEGRATION” (TELECHAIN)

Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains.