Primera reunión de trabajo en Poznan (Polonia).

La primera reunión de trabajo de los socios del proyecto ha tenido lugar en Poznan (Polonia) a la que han acudido investigadores de la Universidad de Sevilla (España), Universidad de Salento (Lecce, Italia), de la Escuela de Negocios Internacional de Budapest (Hungría) y de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Jade (Alemania). Sin olvidar a los organizadores de este primer encuentro, Universidad de Economía y Negocios de Poznan (Polonia). El encuentro estuvo precedido por dos Conferencias, la primera a cargo de la Dra Zuzanna Urbanowicz de la Universidad de Economía y Negocios de Poznan con el título “Productividad del trabajo remoto: resultados de un estudio realizado en Polonia, República Checa y Hungría”, y la segunda impartida por las Dras. Izabela Ostoj y Magdalena Tusińska de la Universidad de Katowice y bajo el título «Instituciones para plataformas laborales y expectativas vs. realidad: resultados de estudio realizado en Polonia».

En este primer encuentro se expusieron los conceptos del teletrabajo, la legislación existente sobre el tema y se ofrecieron datos cuantitativos con perspectiva de género sobre la situación del teletrabajo en cada país. De igual modo, se pusieron ideas en relación con los cuestionarios comunes a utilizar en la investigación. Cuestionarios dirigidos a los directivos, delegados sindicales y personal de las distintas empresas participantes en el proyecto. Se realizó una visita al sindicato Solidarnosc, donde los delegados sindicales nos expusieron la situación del teletrabajo en Polonia, las ventajas e inconvenientes de su utilización.

Los asistentes al encuentro de trabajo fueron, además de las ponentes, Mª. Milagro Martín López, Alejandro Díaz Moreno, Mª. Elena Robles Rábago y José Luis Arjona Guajardo-Fajardo de la Universidad de Sevilla; Attilio Pisano de la Universidad de Salento; Michael Neumann de la Universidad de Jade; Katalin Tardos del International Business School (Budapest) y de la Universidad de Economía y Negocios de Poznan (Polonia); por la Universidad anfitriona, la profesora Agnieszka Ziomek. 

 

 Call: Improving expertise in the field of industrial relations (SOCPL-2021-IND-REL)
PROJECT NUMBER – 101052317

NAME: “THE LABOR MARKET AS A CONSEQUENCE OF TELEWORKING, CHALLENGES FOR
FULL INTEGRATION” (TELECHAIN)

Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains.